Viaje a Cortona On The Move

Viaje al Festival de Fotografía Cortona On the Move, en la Toscana Italiana

Del 14 al 18 de julio

EL FESTIVAL

Cortona On the Move es un punto de encuentro para la fotografía internacional con un interesante programa de exposiciones, portfolio reviews, workshops y eventos en un entorno inigualable, la ciudad medieval de Cortona situada en la Toscana Italiana. El 13 de julio se inaugura la séptima edición del festival.

Si en un inicio el festival interrogaba la idea de viaje, hoy Arianna Rinaldo, su directora artística desde el 2012, plantea el tema “on the move” como un estar atentos a lo que está pasando en nuestro mundo. El programa de esta edición presenta exposiciones de Donna Ferrato, Justyna Mielnikiewicz, Donald Weber, Daniel Castro Garcia, Miyuki Okuyama, Klaus Pichler, entre otros.

EL VIAJE

Desde el CFD organizamos un viaje del 14 al 18 de julio coincidiendo con los días de apertura del festival. Queremos compartir la experiencia con un grupo de personas interesadas en la fotografía. El festival presenta una densa agenda de actividades y propuestas, algunas gratuitas otras con coste.

Te proponemos un viaje fotográfico en que vamos a descubrir un festival que se ha convertido en una cita imprescindible de la fotografía contemporánea. Una experiencia de viaje y aprendizaje colectivo en un entorno único. Juntos vamos a visitar las exposiciones de grandes autores y maestros de la fotografía, y a asistir a eventos, conferencias y actividades de la semana inaugural. Durante 4 días, miembros del equipo CFD te guiarán por las exposiciones y la agenda del festival, dinamizando sesiones y acciones fotográficas a partir de los contenidos del programa.

Además, podrás montarte un programa a la carta de acuerdo a tus intereses, aprovechando las oportunidades que ofrece el festival durante sus días de inauguración:

(Actividades con coste extra)

Revisión de porfolios  – 14 y 15 de julio

En las revisiones de porfolio podrás enseñar tu trabajo a foto editores y expertos. Entre los 5 mejores porfolios se otorgará el premio Visura Portfolio Prize.

Taller con Donna Ferrato – 16 y 17 de julio

Donna Ferrato es una fotógrafa documental estadounidense conocida internacionalmente. Ha publicado 4 libros, entre los cuales “Living with the Enemy” y “Love & Lust”, publicados por Aperture. Ha recibido  numerosos premios tanto para su trabajo como fotógrafa como por su labor como activista. Ha fundado la organización Domestic Abuse Awareness.  Actualmente está trabajando en su nuevo libro sobre el rápido cambio del barrio de Tribeca en Nueva York.
En el taller The Erotic eye Donna Ferrato examina las complejidades entre el sexo, el amor y la violencia, tres cuestiones fundamentales en sus proyectos.

Taller con Donald Weber – 16 y 17 de julio

Donald Weber es un conocido fotógrafo holandés. Ha publicado 4 libros de fotografía. Su libro “Interrogations” reflexiona sobre la autoridad post-Soviética en Ucrania y Rusia y ha sido seleccionado por Martin Parr and Gerry Badger’s en el libro ‘The Photobook: A History, Volume III’. Actualmente está trabajando en su próximo libro “War Sand”, sobre el sacrificio histórico y el significado de la guerra en el mundo actual. War Sand se presenta como exposición en Cortona On The Move.

En el taller All About Clarity: Finding a Vision and a Way Forward in Photography Donald Weber te ayudará a afilar la idea de tú proyecto, como explicarlo y como explicarte a tí como creador para presentarte a becas, premios y pitches.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha de salida: 14 de julio

Fecha de vuelta: 18 de julio

Nos hospedaremos en Pian di Marte un antiguo monasterio restaurado en las colinas entre Umbria y Toscana, rodeado de campos, olivos y robles. Pian di Marte se encuentra muy cerca del lago Trasimeno y las ciudades de Perugia y Cortona.

 

Imagen: Monasterio Pan di Marte
Imagen cabecera: Justyna Mielnikiewicz

Precio: 340€

Incluye:

– 4 noches en habitación compartida* en Pian di Marte

– desayuno y cena en Pian di Marte

– viaje del aeropuerto a Cortona y transporte diario de Cortona al Monasterio

– entrada en el festival

*Si se quiere habitación individual el coste es de 392€

– Un 10% de descuento en los portfolios reviews son los días 14 y 15.

– Un 10% de descuento en los talleres de Donna Ferrato y Donald Weber

 

Si quieres apuntarte al viaje o recibir más información escríbenos un mail antes del 30 de junio a info@cfdbarcelona.com con el asunto “Viaje a Cortona”

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Deja una Respuesta