Transit Tales. El logbook.

Transit Tales, fotografía participativa CON personas migrantes y refugiadas, es un proyecto colaborativo que surge de la necesidad de cuestionarse la imagen que se muestra de las personas en situación de demanda de asilo en Europa a partir de diferentes acciones, encuentros y talleres de fotografía participativa en Barcelona, París, Berlín y Bruselas.

Severine Sajous, quien lleva más de dos años transmitiendo su amor por la fotografía y el lenguaje a personas refugiadas en diferentes ciudades de Europa y el Líbano, se ha encargado de llevar a cabo un total de 5 talleres de fotografía participativa desde octubre de 2016, que arrancamos Transit Tales. Un total de 30 personas de más de 12 nacionalidades diferentes han llenado sus logbooks. Sesión tras sesión, los participantes recortan fotos, cuentan sus historias, pegan emociones retratando así una nueva imagen del “refugiado” desde su propia vivencia y intimidad. Cuatro unidades componen este “cuaderno de viaje”.

A. IDENTIDAD

Jenny (Colombia ) /TTBarcelona

B. TERRITORIO

A través de tu ventana ¿que recuerdas del ayer? Saca una foto y dibuja tu recuerdo. 

“Mi vista desde dentro hacia fuera”

Mutjaba (Afganistan) / TTBerlin

C. REFUGIO

Retrata primer pie en Berlin: 

“Mi amigo sirio vino a por mi, un bello reencuentro. Nos fuimos a Berlin en un parque y jugamos fútbol. Luego fuimos a su casa, todo era perfecto.”

Arif (Siria) / TTBerlin

D. PROYECCIÓN

Archivo personal, una foto de tu pasado que convertiremos en presente.

Brani (Etiopia) / TTParis

 

El Logbook es una herramienta artística que se entrega a cada participante para dar testimonios de sus campos de experiencias e informaciones y convertirse en transmisor de imágenes y mensajes. El Logbook es como un diario fotográfico, un libro de imágenes. Es una herramienta colectiva y también individual. Toma como punto de partida un cuaderno que contiene una secuencia de instrucciones/misiones en las que los participantes responderán.

El Logbook es un proyecto desarrollado por el colectivo O.S.T., especialmente adaptado para Transit Tales, proyecto de fotografía participativa con personas refugiadas.

Transit Tales es un proyecto del CFD, Jungleye, OST y Eyfa con el apoyo de Erasmus +, Ciutat Refugi, Ajuntament de Barcelona y la colaboració de Emmaus Solidarité, la Creu Roja, Acathi, el espacio del Inmigrante y Rupert-Neudeck-Haus.

Deja una Respuesta