Badalna. Julia Molins

BADALNA: en panyabí, traslado.

Es extraño como el concepto “desconocido” desaparece tan rápido de nuestra mente, y lo que hoy creemos lejano se convierte en algo habitual y cotidiano.

Yoyo no para quieto; sube y baja de la mesa de costura unas veinte veces al día. Soni, su madre, le llama la atención mientras cocina té de jengibre con leche. Rumán juega con el móvil para intentar superar la puntuación anterior y Titu trabaja diez horas diarias en su sastrería, excepto los domingos, en los que toda la familia se dirige al “Gurudwara”, el templo dónde los sijs se reúnen para rezar, pero también para comer y compartir.

Este proyecto narra el día a día de una familia sikh, que emigró hace diez años desde Mansoor Pur, India, hasta el barrio de Poble Sec, en Barcelona.

Los sijs son una comunidad religiosa procedente del estado del Punyab, en el noroeste de India. Su filosofía de vida se centra en la convivencia y el respeto entre religiones y el rechazo hacia el sistema de castas. Actualmente en Cataluña hay 12000 sijs, por lo que existen cientos de familias como ésta, combinando sus costumbres y cultura, con un entorno muy alejado a su lugar de origen.

Así me lo mostraron ellos, dejando que retratase su intimidad dentro y fuera de su casa; en ningún momento como una intrusa, sino como una más.

Curso: Fotografia Avanzada 

Febrero 2016