El CFD está gestionado por una asociación de mujeres que trabajan de manera cooperativa con una estructura horizontal y colaborativa

Anna Bosch

/formación y proyectos/

Estudió Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) entre 2002 y 2007, especializándose en fotografía de teatro y fotoperiodismo. En 2009 viaja a New York donde cursa un taller en el International Center of Photography (ICP) con la fotógrafa Mary Ellen Mark. Desde 2004 se dedica profesionalmente a la fotografía de prensa y de documentación de eventos. Es miembro fundador del colectivo Ruido Photo y del CFD. Ha desarrollado varios proyectos de fotografía participativa en España y México, así como también reportajes fotoperiodísticos que han sido publicados en diferentes medios nacionales e internacionales.

anna(at)cfdbarcelona.com

 

Ona Bros

Fotógrafa. Graduada en Fotografía por la Fundació Politècnica de Catalunya, Licenciada en Historia del Arte (UB) y Máster en Producciones Artísticas e Investigación (UB). Formó parte de varios colectivos artísticos y políticos como Las Agencias o Yomango. Ha realizado diversos trabajos sobre cuestiones de migración o género en Marruecos y Oriente Medio como “Osama, un proyecto audiovisual, o “Neguev”. Sus trabajos se han expuesto en espacios como La Casa Encendida de Madrid, el Museo de la Història de Zaragoza, ACVic o la Fundación Suñol y y se han publicado en varios medios. Ha organizado las jornadas Memorybytes (2012-13) sobre el documental, las nuevas tecnologías narrativas y los procesos colectivos. Se dedica a la docencia, la producción y la investigación.

ona(at)cfdbarcelona.com

 

Mireia Bordonada

/formación/

Inicia sus estudios de fotografía en 1998 en el IEFC. En 1999 inicia el proyecto A way of life, un recorrido por el mundo underground de Barcelona compuesto por varios reportajes. Su trabajo se basa principalmente en fotografiar su entorno, lo que le rodea, lo que le es más familiar y cercano, como el parto natural de una amiga o el entierro de un amigo. Con el reportaje Belfast, entre el juego y la violencia gana la beca del V Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2005, dirigido por Gervasio Sánchez. En el 2009 empieza su trabajo como tallerista de fotografía participativa en la cárcel de Quatre Camins y en el 2011 realiza un corto en la prisión de jóvenes, un proyecto de Ruido Photo. Ha sido editora gráfica de la revista digital 7.7 y trabaja como docente. Su trabajo se ha proyectado en diferentes eventos y festivales de fotografía. Gran amante y practicante de la fotografía analógica, metodología que usa para realizar todos sus proyectos personales.

mireia(at)cfdbarcelona.com

 

Ada Sbriccoli

/proyectos y comunicación/

Licenciada en Filosofía en la especialidad de Estética por la Universidad Estatal de Milán. Ha obtenido el título del Posgrado en Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Máster Oficial de Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Barcelona. Investigadora asociada del grupo Arte-Globalización-Interculturalidad en la UB. Ha trabajado en galerías y empresas de gestión cultural especializadas en fotografía como Photology (Milán) o La Fábrica (Barcelona). Actualmente combina su actividad de investigación con trabajos en el campo de la comunicación cultural, el comisariado y la coordinación de proyectos de fotografía contemporánea. Es comisaria del ciclo Focus On.

ada(at)cfdbarcelona.com

 

Beatriz Sánchez

/controller y gestión económica/

Estudió economía en la UAM en la época del 0.7%, así que sus primeros 
trabajos fueron en el mundo de la cooperación internacional. Cansada 
de viajar y tras un breve tránsito por el mundo de la pequeña
 producción agroecológica pasó a trabajar en el área económica y de
 gestión de subvenciones para movimientos sociales, asociaciones y 
proyectos cooperativos. 
Ha colaborado en Holanda con EYFA y ASEED, en Ecuador con el Foro
 Social Américas, la cooperativa De Todas y ALAI y en Barcelona con
 Trans-formas: Teatro Social y Teatro del Oprimido, RAI y ahora el CFD. 
Cada final de trimestre alguien le pregunta cómo se liquida el IVA y 
cuánto cuesta darse de alta de autónomo.

cfd(at)cfdbarcelona.com