Lectura colectiva Possible Bodies

CFD Barcelona colabora con el proyecto Possible Bodies y os invita a la sesión de lectura colectiva del texto “Getting Real: Technoscientific Practices and the Materialization of Reality” de la filósofa Karen Barad.

 

EL PROYECTO

Possible Bodies es una investigación colaborativa iniciada por Jara Rocha y Femke Snelting que tiene como objeto de estudio la presencia de los cuerpos; en particular cómo estos y las tecnologías se han constituido mutuamente.

Possible Bodies cuestiona la forma en que los cálculos volumétricos de ansiedad cartesiana y su matriz tecnológica se infunden con la ciencia anatómica, combinada con un entendimiento paramétrico de la materia y ciertos modos heredados de perspectiva (que cuidan aún de la ilusión renacentista de profundidad). De manera conjunta parecen haber alcanzado intactos las tecnologías 3D, arrastrando sus valores colonial-capitalistas, racistas, misóginos, especistas, edadistas y capacitistas hasta su código-base, el diseño de sus interfaces, la cultura visual y los métodos pedagógicos.

 

EL PROGRAMA
Del 22 al 25 de noviembre, un grupo transdisciplinar de investigadoras (performers de software, artistas en bruto, desarrolladoras somáticas, activistas sensitivas y académicas desobedientes) se reúne para compartir conversaciones, un taller y una sesión de lectura colectiva. Las conversaciones y el taller tendrán lugar en BAU y la sesión de lectura colectiva en CFD.
Esta es la tercera rotación del proyecto, la primera tuvo lugar en Akademie Schloss Solitude, Stuttgart y la segunda en Hangar, Barcelona. Más información acerca del programa completo aquí.

 

LECTURA COLECTIVA


El CFD acoge la sesión de lectura colectiva del texto “Getting Real: Technoscientific Practices and the Materialization of Reality’ de la filósofa de la ciéncia y feminista Karen Barad, con Possible Bodies (Jara Rocha y Femke Snelting) y la performer Kym Ward.

La lectura será en inglés y la conversación en Spanglish.

 

Sábado 25 de noviembre, de 11 a 13h
Inscripciones: jara.rocha@baued.es
Acceso gratuito – límite de 15 plazas

Deja una Respuesta