El papel de la fotografía documental

La exposición El papel de la fotografía documental está basada en siete publicaciones recientes del catálogo PHREE: A la hora, en el lugar, de Eduardo Nave; The Pigs, de Carlos Spottorno; 2013, de Jonás Bel & Rafael Trapiello; Experimento con fotografía impresa, de Narváez & Martín; VGVN, de NOPHOTO & Vecinos & Kindel; Salitre, de Juan Valbuena (ed.) y Dúo (vv. aa.).

Estos libros, publicados entre 2013 y 2014, tratan algunos de los temas más representativos de la España contemporánea (el terrorismo, la crisis económica-social-política, la inmigración…), pero lo hacen con un fuerte compromiso del fotógrafo respecto a la realidad que documenta y con una apuesta experimental por los soportes de comunicación en papel y la búsqueda de nuevas relaciones de éstos con el público.

La charla ¿Cuál es mi papel? presenta los siete fotolibros del catálogo PHREE ya mencionados en la exposición. Incluye cuestiones clave en un momento en el que las ecuaciones entre espacio, tiempo, euros, libertad y visibilidad están aún por resolver por los fotógrafos documentales y trata de lanzar preguntas sobre contenidos, soportes, formas de difusión, punto de vista y caducidad de los proyectos.

 

Charla ¿Cual es mi papel?: viernes 29 de mayo a las 19h

Inauguración de la exposición El papel de la fotografía documentalviernes 29 de mayo a las 20h

 

CFD Barcelona

Fontrodona 31, 08004 BCN

L2, L3, Paral·lel

www.cfdbarcelona.com

 

Esta exposición forma parte de la ruta Poble Sec* de DOCfield>15 Festival de fotografia documental Barcelona. Otras rutas y más información en: www.docfieldbarcelona.org

DOCFIELD>15_HORIZONTAL_color

Los comentarios están cerrados.