Imagen participativa, el refugio en primera persona

Desde el CFD Barcelona nos unimos al Dia Mundial de les Persones Refugiades con la actividad Imagen participativa, el refugio en primera persona, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en nuestra sede en la C/Fontrodona 31 en el barrio de Poble-Sec.

A través de la experiencia de #TransitTales, proyecto de fotografía participativa con personas migrantes o refugiadas, organizamos una actividad abierta utilizando la herramienta del #logbook (libreta de viaje). Los participantes de los propios talleres y toda persona que quiera participar en la actividad, compartirán desde las experiencias múltiples, la visión sobre el refugio.

El Logbook es una herramienta artística diseñada y desarrollada por el colectivo O.S.T., especialmente adaptado para Transit Tales, para ofrecer una oportunidad a cada participante de dar testimonios de sus campos de experiencias e informaciones para convertirse en transmisor de imágenes y mensajes. El Logbook es como un diario fotográfico, un libro de imágenes. Es una herramienta colectiva y también individual. Toma como punto de partida un cuaderno que contiene una secuencia de instrucciones/misiones en las que los participantes responderán. El resultado que se presenta es una botella llena de mensajes. Un tesoro que nos ofrecen personas valientes que nos abren una puerta a sus pensamientos, emociones , deseos… Una oportunidad de conocer una historia real contada por su protagonista.

La actividad irá acompañada de la presentación de los proyectos:

Somnis Refugiats‘, proyecto de fotografía participativa dirigido y diseñado por el fotógrafo Héctor Mediavilla, en el que utilizan la fotografía, el vídeo y la intervención plástica como herramientas de expresión personal y colectiva.

Transit Tales, proyecto colaborativo que surge de la necesidad de cuestionarse la imagen que se muestra de las personas en situación de demanda de asilo en Europa a partir de diferentes acciones, encuentros y talleres de fotografía participativa en Barcelona, París, Berlín y Bruselas.

Te invitamos el próximo sábado 17 de junio a:

18-20h Logbook: Identidad, Refugio y Proyección. Actividad abierta. Exterior CFD. C/Fontrodona, 31.
20-21h Pantallas Abiertas. Presentación y diálogo de los proyectos ‘Somins Refugiats’ y ‘Transit Tales’ con Héctor Mediavilla y Severine Sajous (tutores i talleristas) y Diego, Alan, Mohamed, Osama y Marina (participantes de los talleres de fotografía participativa)

Te esperamos!

Deja una Respuesta