‘H(a)unting Images: anatomía de un disparo’ proyecto ganador de Comisart

La Obra Social ”la Caixa” ha dado a conocer los proyectos ganadores de la tercera edición de Comisart. Nuevas miradas sobre la Colección ”la Caixa”, el programa de apoyo al comisariado emergente en el ámbito del arte contemporáneo.

Ada Sbriccoli, miembro del equipo CFD y profesora del curso de Fotografía Avanzada, y Arola Valls, profesora del curso de Documental Creativo y Fotografía Contemporánea, han resultado entre los ganadores de la convocatoria con el proyecto H(a)unting Images: anatomía de un disparo.

Los tres proyectos han sido elegidos entre un total de 66 propuestas presentadas, por el jurado formado por Ferran Barenblit, director del Macba de Barcelona; Antònia M. Perelló, conservadora y jefa de la Colección del Macba de Barcelona; Elena Vozmediano, crítica de arte; David Armengol, crítico de arte y comisario; Carlos Martín, comisario seleccionado en la segunda edición de Comisart, e Isabel Salgado, directora del Departamento de Exposiciones de la Obra Social “la Caixa”.

H(a)unting Images: anatomía de un disparo propone un análisis crítico de las relaciones entre la cámara fotográfica y un arma de fuego. Tomando el fusil fotográfico de Étienne Jules Marey como punto de partida, este proyecto expositivo busca analizar las prácticas artísticas contemporáneas que permiten explorar la naturaleza predatoria del proceso de captura de la imagen, al tiempo que proponen nuevos acercamientos al registro de los conflictos modernos.

La exposición podrá verse a partir del octubre de 2017 en CaixaForum Barcelona.

 

El Fusil Fotográfico de Étienne Jules Marey
Los comentarios están cerrados.