Revelado de carretes en B/N

Inscribirse

Docente: Mireia Bordonada

Inicio: 29/04/2017

Horas: 4

Número máximo de alumnos: 7

Horarios: 10-14h

Ediciones: 3

Precio: 45


DESCRIPCIÓN

En este taller aprenderás cómo revelar tus propios carretes fotográficos.
El trabajo de laboratorio permite una relación con la imagen, con su materialidad y con su producción, muy diferente al que podemos tener con la imagen digital.
Ver cómo emergen las imágenes de los soportes es un placer casi mágico que vale la pena experimentar. Tener la capacidad de revelar nuestros carretes nos permite tener el control del resultado a la vez que vuelve económicamente viable experimentar con el proceso analógico.
El taller será sobretodo práctico, aprenderemos haciendo.
Haremos una explicación del contexto para entender el proceso físico-químico que se activa tanto en el momento de exposición de la película como en su revelado.
Conoceremos los productos y los equipos necesarios, dónde encontrarlos, los precios y cómo prepararlos y manipularlos. Explicaremos cómo afecta el cambio de temperatura o tiempo al resultado final.
Cada participante revelará su carrete.
 

TEMARIO
  • La película analógica
  • Proceso fisico-químico en el revelado de películas B/N.
  • Productos y material necesario.
  • Manipulación y preparación. Práctica.
  • Variables según los resultados deseados.
  • Flujo de trabajo.
  • Revelado del negativo.

 

REQUISITOS
  • Cada alumno tiene que traer un carrete en B/N expuesto.
  • No son necesarios conocimientos previos.

 

DOCENTE

Mireia Bordonada. Inicia sus estudios de fotografía en 1998 en el IEFC. En 1999 inicia el proyecto A way of life, un recorrido por el mundo underground de Barcelona compuesto por varios reportajes. Su trabajo se basa principalmente en fotografiar su entorno, lo que le rodea, lo que le es más familiar y cercano, como el parto natural de una amiga o el entierro de un amigo. Con el reportaje Belfast, entre el juego y la violencia gana la beca del V Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2005, dirigido por Gervasio Sánchez. En el 2009 empieza su trabajo como tallerista de fotografía participativa en la cárcel de Quatre Camins y en el 2011 realiza un corto en la prisión de jóvenes, un proyecto de Ruido Photo. Ha sido editora gráfica de la revista digital 7.7 y trabaja como docente. Su trabajo se ha proyectado en diferentes eventos y festivales de fotografía. Gran amante y practicante de la fotografía analógica, metodología que usa para realizar todos sus proyectos personales.
mireiabordonada.com
La Quinta del Chavolo

 

CALENDARIO

29 de abril de 2017

 

HORARIO

Sábado 10-14h

 

PRECIO*

45€ nuevos alumnos
30€ alumnos y ex-alumnos