Women

Postal_Women_web
Exposición que reúne fotografías de los artistas de INSTITUTE Jocelyn Lee, Kate Peters y Guillaume Herbaut.

Estos trabajos pretenden revisar críticamente la representación de las mujeres en la sociedad contemporánea explorando territorios como el activismo, la sexualidad o la redefinición de los cánones estéticos imperantes.

“Femen” de Guillaume Herbaut es un retrato del grupo feminista activista ucraniano Femen, que lucha contra el turismo sexual usando sus cuerpos como un arma.

“Women are Beautiful” reúne una selección de imágenes que manifiestan el interés de Jocelyn Lee de reafirmar todo tipo de cuerpos, como su aspiración a expandir la noción de belleza para incluir las etapas de la vida más vulnerables, incluyendo la adolescencia, embarazo, edad media, sexualidad, edad madura y la enfermedad.

Kate Peters presenta:

“Yes Mistress” es un proyecto que comenta sobre la industria sexual y temas relacionados con el estereotipo sexual y el retrato de la mujer en la sociedad al observar el trabajo de las Dominatrix profesionales en el Reino Unido.

“Cam Girls” explora la sexualidad femenina y las representaciones contemporáneas de la mujer. La serie combina el uso de las tecnologías modernas con referencias a la historia del arte para producir representaciones surrealistas de las mujeres que trabajan en la industria del sexo online.

Proyecto coproducido entre INSTITUTE y CFD

Inauguración: 14 de junio a las 19.30 h


Actividades anteriores

Becas CFD 2017-2018

CFD Barcelona abre la convocatoria de 3 becas para los cursos superiores de la edición de octubre 2017 con el objetivo de hacer accesible la formación a fotógrafos de talento y facilitar el desarrollo de proyectos de calidad. Cada beca cubre el 100% del coste de matrícula de un curso superior.   ÁMBITO DE APLICACIÓN Se abre 1 […]

Viaje a Cortona On The Move

Viaje al Festival de Fotografía Cortona On the Move, en la Toscana Italiana Del 14 al 18 de julio EL FESTIVAL Cortona On the Move es un punto de encuentro para la fotografía internacional con un interesante programa de exposiciones, portfolio reviews, workshops y eventos en un entorno inigualable, la ciudad medieval de Cortona situada […]

Imagen participativa, el refugio en primera persona

Desde el CFD Barcelona nos unimos al Dia Mundial de les Persones Refugiades con la actividad Imagen participativa, el refugio en primera persona, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en nuestra sede en la C/Fontrodona 31 en el barrio de Poble-Sec. A través de la experiencia de #TransitTales, proyecto de fotografía participativa con […]