Somos fotógrafos, creadores, artistas, storytellers. Entendemos la fotografía documental como un terreno en constante mutación, un espacio sin fronteras donde se cruzan las coordenadas de la realidad y las formas de narrarla

La profesionalización del fotógrafo hoy ya no pasa por incorporarse a grandes empresas sino por encontrar el lenguaje para desarrollar sus ideas y los medios para compartir sus historias con el público, desde el trabajo con una tecnología asequible hasta el dominio de los canales de difusión y autopublicación.

El concepto de nuestra escuela nace a partir del cambiante contexto de la producción fotográfica contemporánea y responde a las nuevas necesidades de los creadores visuales.

La escuela del CFD ofrece unos precios muy asequibles y apuesta por un equipo docente de alta calidad, con grupos reducidos y seguimiento personalizado.

El plan de estudios se dirige tanto a profesionales como a personas que quieran empezar por la base.

Nuestra oferta permite adecuarse en ritmo y horario a las necesidades del estudiante. La metodología utilizada se centra en la práctica creativa y en cada curso el alumno realiza su proyecto personal tutorizado por los docentes. El alumno tiene un contacto cercano con los docentes y los profesionales con los que intercambia experiencias y puede participar, si así lo desea, en el programa de becas de intercambio y en la organización de las exposiciones y actividades del centro.

Espai CFD organiza un programa de exposiciones, proyectos y actividades que enriquece la oferta formativa de la escuela e integra a los estudiantes en un ambiente enteramente dedicado a la creación visual, en colaboración con otros espacios de ámbito local o internacional.

El passadís del CFD es un espacio expositivo exclusivamente destinado al trabajo de nuestros estudiantes. Cada tres meses se inaugura con una selección de los proyectos realizados en el marco de nuestro programa de estudios.

Líneas generales del plan de estudios:

  • Conocimiento profundo del medio fotográfico: técnica, historia, estética.
  • Alto dominio de todo el flujo de la imagen digital, desde la toma hasta la postproducción y optimización de la imagen final.
  • Audiovisual y multimedia: incorporar el vídeo, el sonido, las técnicas de animación y la interactividad para generar proyectos novedosos y coherentes.
  • Los nuevos medios y plataformas de difusión y autopublicación, y los cambios que están ocasionando en el planteamiento global de los proyectos.
  • El potencial expresivo, crítico y político de las prácticas documentales, desde la idea del proyecto hasta la elección del formato y de los medios de difusión.
  • Conocimiento transversal y contaminante de varios ámbitos de lo visual: el fotoperiodismo, el cine, los medios audiovisuales y el arte contemporáneo.
  • Dar a conocer nuestros trabajos: publicaciones, fotolibros, webs, blogs, proyectos expositivos, nuevos formatos.
  • Área de expansión profesional.