CFD Barcelona en Descubrimientos PhotoEspaña 2016

Diego Ballestrasse, alumno del curso Seguimiento de proyectos, José Navarrete Sánchez, del curso Documental Creativo y Fotografía Contemporánea y Ismaël Guye Sancho, de Fotoperiodismo y Fotografía Social, han sido seleccionados para participar en la Semana Descubrimientos PhotoEspaña, el encuentro profesional para fotógrafos que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio coincidiendo con la Inauguración Oficial de PHotoEspaña.

Durante estos días participarán a una serie de encuentros, seminarios y talleres junto con otros talentos fotográficos y podrán mostrar su trabajo a una selección internacional de comisarios y editores en las sesiones de visionados de porfolios. ¡Enhorabuena a los tres!

Diego Ballestrasse

La cuarta pared, 2015

La cuarta pared responde al deseo por explorar la dimensión física del objeto fotográfico para hallar algunas respuestas respecto al funcionamiento de la fotografía familiar como territorio psicológico: ¿cómo median las fotografías en nuestras relaciones familiares? ¿De qué manera intervienen en nuestros vínculos, en nuestra comprensión de los lazos familiares? Atendiendo a la mediación operada por la cámara fotográfica, el proceso ha consistido en penetrar en la imagen, sumergirme en ella atendiendo a los puntos ciegos de la fotografía y para descubrir desde ahí la apertura a espacios de reflexión que atañen tanto al ámbito familiar como a las múltiples temporalidades de la imagen. En este sentido, apunta a otra forma de comprensión del acontecimiento fotográfico que va más allá de la mera toma por parte del fotógrafo.


José Navarrete Sánchez

Extrarradios. Miradas a 9,90. 2014

Un proyecto documental que centra su mirada en los restaurantes de los polígonos industriales del extrarradio de Barcelona. Unos locales afectados por la crisis, vacíos y silencios ahora, pero llenos de bullicio años atrás. Un trabajo que se acerca a estos lugares para situar al espectador en un mundo muchas veces desconocido. Lugares que pasan muchas veces inadvertidos y que sin duda son el reflejo de una idiosincrasia que los engloba. Tal y como definía Alejo Carpentier (1904-1980) se podría decir que ni es bello ni es feo, es más que nada asombroso por lo insólito. Todo lo insólito es maravilloso. Un proyecto que habla a través del silencio, fotografiando espacios vacíos y suspendidos en el tiempo. Si en las imágenes de Stephen Shore parecía no suceder nada, en extrarradios todo parece esperar a que suceda algo.

Ismaël Guye Sancho

Tarde de domingo, 2015

Hay historias que empiezan con un café, otras con una frase contundente: tengo esclerosis múltiple. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal pero es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y en España (donde se ha realizado el proyecto) afecta a unas 47.000 personas (70% mujeres). Aun así, sigue siendo considerada una enfermedad rara. Se la conoce también como la enfermedad de las mil caras; este es uno de sus retrato: un retrato.

Los comentarios están cerrados.